¿Qué pasó después de XXI?

Imagen

Algunos de los que me leéis tal vez me perdisteis la pista después de la publicación de mi segunda novela y de la entrega del premio Fungible de 2012. Pero estamos en la segunda mitad de 2013 y parecía que ya no iba a decir nada más.

Por suerte, no ha sido así.

Pero, ¿a qué vino este silencio? Borré mis redes sociales; mis publicaciones, tanto en papel como en mi web, Paraiso4.com,  se distanciaron entre sí. Pues bien, ¿qué ha pasado este año? Los que me conocéis personalmente sabéis que sufrí un revés en mi vida personal y eso fue lo que me hizo perder las ganas y las fuerzas para seguir haciendo nada. Me aparté de las redes sociales, de la actividad literaria más inmediata y me limité a existir. Escribí poco durante la segunda mitad de 2012, y todo lo que escribía estaba empapado de mediocridad y resentimiento. Temas vacíos. Abandoné proyectos y dejé de preocuparme de mi vida literaria.

Pasé un año en standby y no me preocupé de cuidar a mis lectores ni de trabajar en mi carrera literaria.

Por suerte, todo eso ha pasado. Desde primeros de este año, he publicado un relato en la maravillosa antología “Fantasmagoria (Tumbooktu)”; acudí a firmar por primera vez en la Feria del Libro de Madrid; terminé mi Master en Escritura Creativa y escribí una nueva novela. Ahora, después de un año de rehusar moverme y seguir compartiendo literatura y aventuras con todo aquel que quiera, puedo decir que vuelvo a la carga. He recuperado fuerzas, dejado de lado mis demonios, leído, experimentado, escrito y hasta perdido peso (35 kilos para ser exactos!!).

De ahí la fotografía que acompaña este post, “Recovery”. Recuperación.

Porque todo lo que me hizo irme, no ha conseguido mantenerme alejado. Porque quiero seguir diciendo cosas. Y porque os agradezco a todos los que os sentáis a escucharlas. Os lo agradezco de corazón.

Y ahora, ¿qué?

Pues ahora a esperar la publicación de mi nueva novela. De momento no diré demasiado de ella, tan solo que se trata de una novela de terror en la que trabajé durante toda la primera mitad del año. Puedo decir desde ya que no saldrá publicada en Ediciones B, el sello que publicó mi pasada XXI. No puedo daros nombres ni fechas, pero según pase el tiempo podré adelantar más novedades. 

Espero que me permitáis volver a subir al escenario y seguir dando un poco de guerra en forma de palabras. De momento, podéis seguir leyéndome en Paraiso4.com; en este blog y en mi cuenta de Twitter: https://twitter.com/FranciscoMEsp 

Aún queda lo mejor por decir.

Un pensamiento en “¿Qué pasó después de XXI?

Responder

