Segundas partes

Imagen

Las segundas partes están de moda. Y parecen listas para desmitificar aquello de “segundas partes nunca fueron buenas”. En el mundo de la música, los dos últimos años, han venido siendo comunes las continuaciones de discos míticos: Welcome 2 my Nightmare de Alice Cooper; Hellbilly Deluxe 2 de Rob Zombie; ahora TMMLP2 de Eminem…Y en la música las segundas partes han obtenido buenos resultados. ¿Pero en el resto de medios? 

En 2010 el autor Bret Easton Ellis se subió al carro con la continuación de su ópera prima, la implacable Menos que Cero se transmutó en Suites Imperiales, con maravilloso resultados. Y es que, al menos para un servidor y para gran parte de la crítica, esta continuación fue incluso mejor que su predecesora. Después de ese giro, nos llegan dos anuncios: la continuación de American Psycho en forma de serie de televisión y la continuación de El Club de la Lucha en forma de novela gráfica con guión del propio Chuck Palahniuk. 

Últimamente, las segundas partes están de moda: The Dark Knight superó a su predecesora; Star Trek hizo lo propio y Sallis se atrevió a continuar con las aventuras de Driver, obteniendo buenas cifras. El mundo literario parece dispuesto a romper la regla de las continuaciones, y aún más: los autores más respetados e innovadores parecen dispuestos a enfrentarse a los fantasmas de las obras que los hicieron famosos y demostrar que pueden crear una continuación mejor que el original.

¿Funcionarán estos dos nuevos Frankensteins de dos de los autores americanos más rompedores de la literatura moderna? ¿Es un buen modelo cambiar de medio (cómic, series de televisión…) para contar una historia cuya continuación es arriesgada?  

Personalmente, estoy deseando ver ambas propuestas. 

Anuncios

6 pensamientos en “Segundas partes

  1. El argumentó del que se habló para Fight Club fue Marla y Jack viviendo en una casa como una matrimonio normal y la narración en primera persona de Tyler, que pugna por salir de nuevo y acaba secuestrando al hijo de ambos. Para encontrarlo, Jack debe volver a los círculos de lucha callejera…Promete, ¿verdad?

    Gracias por tu comentario yege 🙂

  2. Hola compi, gracias por aceptar y pertenecer a la comunidad traffic-club, la comunidad se hizo hace dos dias con la intención de que todos puedan dar a conocer, su website y para compartir ahí con todos las entradas y post, y asi los dema´s puedan acudir a tu blog, pero eso no es todo, La comunidad traffic-club surge del club, iniciativa que cree hace 2 meses y consiste en un club solo webmaster donde todos nos leemos, seguimos y comentamos en nuestros post, pedimos regla y algunas normas como un minimo de un corto comentario en el post que se desee, un mas uno, para cada uno de los blog pertenecientes a dicho club, ademas todo el que sea miembro saldrá en un directorio web solo para miembres traffic.club, si te interesa en la misma comunidad donde estas tú, comunidad traffic-club tienes todos los enlaces, y en las categorias tienes la forma de hacerlo rápidamente, un saludo y te digo que está teniendo resultados el club al igual te interesa, chaoooo

  3. Bueno dicho y hecho así da gusto jejej, he recibido tu formulario y veo que colocastes el banner, ya eres de traffic-club amigo, bienvenido, bueno ahora depende de mi, tengo que hace un banner de tu blog, para colocarlo en el trablón con todos tus compañeros , dichos banners de los blogs se encuentran en la pagina de administración del club, tu llave la tienes en el banner que colocastes en tu blog, ten encuenta siempre esa pagina pues es ahi donde tienes que hacer el seguimiento de los blog que entran o que salen , pues debemos de visitar a todos, te digo que algunos blog son de un mismo dueño, no hace falta que visites a todos, ya que el solo te visitará una vez por semana, tu una semana visitas a uno y otra semana a otro es para que tengas variedad a elegir, solo en los casos de que sean del mismo dueño, pero por los demas a todos tenemos que compensar sus visitas, se pide un minimo de un corto comentario por cada blog que visitemos, y un más uno en el mismo post más los que hagamos en la comunidad, bueno y esta ruta o rutina tenemos que hacerla una vez por semana, si no se puede pues no pasa nada para la otra o cuando se pueda, pero tenemos que compensar las visitas que nos hagan un saludo y repito que bienvenido te pongo al corriente cuando haga el banner tuyo y lo coloque también lo expongo en la comunidad para advertir a todos de tu entrada, tu si lo deseas ya puedes tambien visitar a todos y cuanto antes te con ozcan mejor que mejor, chaoooooo

  4. Stephen King lanzo su secuela de El Resplandor, Dr Sleep, siento curiosidad por ver en que problemas se mete Dany Torrance, si las segundas partes son buenas en algunas ocasiones superan a la primera
    TRAFFIC CLUB
    CUENTOS DE TERROR Y PROFECIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s