Si me ponen una pistola en el pecho…

…y tengo que recomendar un relato para Halloween, una de esas pequeñas dosis macabra que te hagan pasar una noche de brujas espeluznante, tendría que hablaros de Tías, de Karin Tidbeck, incluido en su antología Jagannath y editado en nuestro país por Nevsky Prospects.

Se trata, sin duda, de unos de los relatos más perturbadores que he leído en mi vida. Es difícil contar nada de él sin estropear las sorpresas, así que lo mejor es que, al que le interese, lo lea sin esperarse y sin saber nada: lánzate a la aventura y te encontrarás con una monstruosidad de relatos. Recuerdo que la sensación de desagrado y pavor que me produjo, precisamente por lo antinatural de lo que en él se narra, me dejaron boquiabierto.

Un pequeño regalo para que paséis lo mejor que podáis vuestra noche de brujas.

Jagannath-Karin-Tidbeck-Portada

Responder

