Publicaciones

 

cabeza-de-ciervo

 

 Título: Cabeza de Ciervo

 Editorial: Dolmen Books

 265 páginas

 Novela

Un cadáver. Un pequeño pueblo del Sur Americano. Dos fémures y una cabeza. Un puñado de preguntas. Abismo es un pueblo tranquilo, con sus viejas historias y sus rencores sepultados bajo toneladas de miradas furtivas, años de silencio y falsas sonrisas. Hasta que el sheriff aparece asesinado: sin cabeza y sin fémures. Alguien del apacible Abismo se está dedicando a salir con la luna llena ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos y aterrorizar a los habitantes del fin del mundo. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima.

Podéis adquirirlo en: http://libros.fnac.es/a997406/Francisco-Miguel-Espinosa-Cabeza-de-ciervo

 

Retrofuturismos_cover

 Título: Retrofuturismos: Antología Steampunk

 Ediciones: Nevsky Prospects

 420 páginas

 Antología

El steampunk español se ha hecho mayor. Sin dejar de rendir homenaje a las postales victorianas y a los maestros del proto-steampunk en los que se inspiraron sus paisajes de bielas, engranajes y turbinas a vapor, los escritores españoles del género han interiorizado la estética y la ideología del steampunk para narrarnos momentos claves de nuestra historia moderna, el auge de nuevos movimientos sociales, o denunciar la injusticia social. El steampunk está aquí para quedarse. Y su fórmula de nostalgia por un pasado “inventado” junto a su inclinación por la rebelión, por la revolución (el “punk” que acompaña al “steam”) quizá sea la forma más sincera de hacernos pensar de dónde venimos y de hacernos reflexionar hacia donde vamos.

 

Podéis adquirirlo en: http://edicionesnevsky.com/products/retrofuturismos-antologia-steampunk

 

Portada Ignota Título: Ignota

Editorial: Palabras de Agua

270 páginas

Relato corto/ Traducción 

 

Bienvenidos a Ignota. Un mundo en el que las pesadillas toman forma más allá del umbral del papel y se hacen realidad ante tus ojos. Sumérgete en los once cuentos que componen nuestra selección para descubrir la mejor muestra de literatura de terror contemporánea. Una antología de autores nacionales e internacionales que te mostrará el lado más lóbrego del ser humano y hasta dónde puede llegar la locura de sus actos.

Lisa Tuttle, Ian Watson, Fernando Cámara, Lauren Beukes, David Mateo, Samantha Lee, Isabel Camblor, Víctor Blázquez, Francisco Miguel Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Yago Pena Alonso y Pedro de Paz te guiarán por las sendas más tenebrosas del miedo.

Una colección de relatos que no te dejará indiferente.

Podéis adquirirlo en: http://www.palabrasdeaguaeditorial.com/2014/03/ignota.html

 

image Título: Los archivos de George Awake

Editorial: Dlorean Ediciones

180 páginas

Traducción 

 

“La literatura pulp americana se perdió a un grande del género: Hank

Westwood; un veterano de Vietnam residente en Luisiana y fallecido hace una
década por una puñalada en un bar. Escribió más de cien novelas cortas en
su garaje sin que nadie lo descubriese hasta muchos años después.
En este volumen se recogen dos de aquellas novelas: George Awake es un
detective de Los Ángeles que sabe que lo sobrenatural existe. Que está ahí
fuera y hay que combatirlo. En “Saben dónde te escondes” una invasión
alienígena pondrá en jaque al detective, que deberá enfrentarse él solo a
unos invasores de cuerpo letales. En “¿Quién te hace vudú?” los ciudadanos
de Los Ángeles se vuelven locos por el rodaje de una superproducción; un
decorado gigantesco en el centro de la ciudad simulando la selva y un
demonio sacado de las entrañas del continente negro obligarán al detective
protagonista a jugarse el tipo para salvar la humanidad.
Pulp, ciencia ficción, novela negra y terror en el primer volumen de unas
novelas que el mundo se perdió, y Dlorean rescata para llevarlas hasta tus
manos.”

Lo puedes adquirir en: http://www.dloreanediciones.com/coleccion-savage/

 

Título: EncerradoFINAL

Editorial: Kindle/ Ediciones Atlantis, 2011-2013

  229 páginas

   Ficción adulta

Derek vive encerrado en una cárcel de la que no puede huir: en sí mismo, en su infancia infeliz, en una vida insustancial que odia, en un presente sin esperanza. Acosado por los sentimientos de abandono y culpabilidad, Derek optará por la versión de encierro más liberadora: ajustar cuentas con los asuntos pendientes del pasado, aunque esto le conduzca al encierro más radical de todos. 

Primera novela del joven autor Francisco Miguel Espinosa (Alicante, 1990), autor de XXI (Ediciones B); publicada originalmente en 2009 por Editorial Atlantis, escrita con apenas diecinueve años. Destaca la influencia de autores como Palahniuk en el retrato de personajes insatisfechos e infelices de agresividad autodestructiva, a través de una narrativa rápida e impactante.

Esta segunda edición conserva el texto original, e incorpora como extras una nueva portada del diseñador Alejandro León y contenido inédito: “Making of: otra vez encerrado”.

Puedes adquirirlo en: http://www.amazon.es/Encerrado-ebook/dp/B00B9L8FSI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1359804837&sr=8-2

 

XXI

   Título: XXI

   Editorial: Ediciones B, 2011

   209 páginas

   Ficción adulta

   También disponible en edición digital y Latinoamerica.

Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios. Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer… Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza. La temática invita a catalogar XXI como ciencia ficción; sin embargo, los elementos fantásticos dentro de la novela son escasos y el Apocalipsis mundial es empleado por el autor como una excusa para hablar sobre la sociedad actual desde una perspectiva objetiva, como si nuestro tiempo ya hubiera pasado.

Puedes adquirirlo en: http://libros.fnac.es/a608651/Francisco-Miguel-Espinosa-XXI

                                          http://www.casadellibro.com/libro-xxi/9788466647410/1842566

portada_Fungible_2011_1__2__copia_recortada

   Título: Malos y Cobardes (Relato joven finalista)

   Editorial: Ayto. Alcobendas, 2011

   11 páginas (relato) 140 (libro)

   

Las obras finalistas incluídas son la novela corta “La última voluntad de Azcárate” de la

guipuzcoana Juana Cortés Amunárriz. Una minuciosa búsqueda sentimental del pasado

en la que destaca la excelente rememoración de recuerdos y sus emotivos personajes. Y

en la modalidad de relato el premio finalista ha recaído en la obra “Malos y cobardes” d

Francisco Miguel Espinosa, una historia violenta y agridulce con un final contundente y

narrada en un lenguaje directo y áspero lleno de alusiones al mejor cine negro.

 

tbook_Fantasmagoria

   Título:  Chamberí (relato)/ Fantasmagoria: Una antología de tenebrosos cuentos de fantasmas.

   Editorial: Tumbooktu, Ediciones Nowtilus, 2013

   27 páginas (relato) 252 páginas (libro)

   Relato

Antología de tenebrosos cuentos de fantasmas La figura del fantasma bajo el prisma de quince miradas únicas dentro del fantástico nacional. Una colección de cuentos en la que los entes transgreden la percepción del lector para mostrarse como nunca antes los habíamos visto Fantasmagoria recorre tu nuca erizándote el vello, es un aliento, el murmullo gélido de los que ya no están pero se resisten a marcharse, a respetar la existencia de aquellos que continuamos con nuestra vida; porque vida es lo que les falta y lo que anhelan. ¿Lo sientes? No te vuelvas y tal vez pase de largo. Sólo tal vez. Fantasmagoria es una colección de quince relatos, recopilados por el escritor Darío Vilas, en los que se aporta una visión muy personal sobre la figura del fantasma, lo que representa para cada uno de los autores que han participado, y su particular forma de proyectarlo. Cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual, muestra del buen estado de forma de los autores del fantástico nacional.

 

Puedes adquirirlo en: http://libros.fnac.es/a882815/Varios-Autores-Fantasmagoria-Una-antologia-de-tenebrosos-cuentos-de-fantasmas

http://www.casadellibro.com/libro-fantasmagoria/9788415747307/2103018

 

1800385_644707418928435_57728924_n Título: El Devorado (relato)// Saborea la locura: Selección de relatos Mad Terror Fest 2013

Editorial: Chiado

 8 páginas (relato) 430 páginas(libro)

El miedo es un sentimiento que gobierna nuestra vida. Muchos de nuestros actos están condicionados por él. En ocasiones se utiliza de manera intencionada para coaccionar, en otras aparece espontáneo sin que podamos ponerle remedio. Pero hay veces en las que nosotros mismos lo buscamos, en las que disfrutamos recreándonos en un sentimiento oscuro que nos haga estremecer y pasar un mal rato. Y es que ese parece ser uno de los objetivos de todo aficionado al género del terror: pasarlo mal.

¿Zombis?¿Vampiros?¿Espíritus que regresan para vengarse?¿Asesinos despiadados? Quizá no sean más que manifestaciones de nuestra propia alma, tal vez no sean personajes de una ficción ajena sino la representación de nuestro lado más oculto, ese al que nunca nos gustaría asomarnos.

Aquí tienes una muestra de algunos de los mejores relatos de terror presentados a MadTerrorFest 2013. Si te atreves a abrir estas páginas y sumergirte en tus sentimientos más oscuros, seguro que lo disfrutas… o tal vez no.

Lo puedes adquirir en: http://www.chiadoeditorial.es/index.php?option=com_content&view=article&id=745:saborea-la-locura&catid=89:coleccaolivros&Itemid=231

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s